¿A qué se refiere un servicio de Catering?

Básicamente un catering, por definición, es el servicio profesional que se dedica principalmente a la prestación externa del suministro del servicio de comida preparada, pero también puede tomar parte en abastecer de todo lo necesario para la organización de un banquete u una fiesta. Dicha comida puede ser bien preparada en cocinas centrales, bien elaborada en cocinas in situ (toda la gestión corresponde a la empresa de catering), o subcontratando a terceros en la elaboración total o parcial. También se considera catering a la preparación de comidas en grandes cantidades para ser vendidas en puntos de consumo separados del lugar donde se elaboran. Es una actividad de externalización de servicios de comidas.

Es por eso que el servicio es variable dependiendo del evento que se presente, no se contrata el mismo servicio de catering para un desayuno empresarial que para una cena de gala, por ejemplo.

Entre los diferentes tipos de servicios de catering se destacan:

 

Catering aperitivo:

Este servicio tiene una duración de entre 15 a 30 minutos. Se realiza un cálculo de dos bocados por persona.

 

Catering cocktail:

El horario estimado de realización es de 11 a 13 o de 19 a 21 horas. Se calculan de quince a veinte bocados por personas; salados 2/3 y dulce 1/3.

 

Catering recepción:

Dura aproximadamente tres horas y frecuentemente se realiza a las 20 horas. Se calculan de dieciocho a veinte bocadillos por persona; de los cuales 2/3 son salados y 1/3 dulce.

 

Catering recepción buffet:

Al igual que el anterior, su duración es de tres horas y el horario estimado es a las 20 horas. Pero en este caso, se ofrecen variedades de platos fríos, calientes y guarniciones.

 

Catering recepción, comida o banquete:

Se contrata para eventos de larga duración, ya que se calculan entre seis y ocho horas y su horario estimado es de 22 horas. En este catering se calculan seis bocados para la recepción y luego, en la cena, encontramos la entrada, el plato principal, el postre, un servicio de café, el brindis, la mesa dulce y el final de la fiesta.

 

Catering desayuno de trabajo:

Se calculan entre tres a cinco bocados por hora por persona y se puede elegir entre continental o americano, entre otros.

 

Catering brunch:

Es la combinación del desayuno y el almuerzo (breakfast – lunch), su horario estimado de servicio es a las 11 horas y su duración aproximada es de una hora y media.

 

Catering vernissage:

Se ofrecen dos bocados por persona, champagne y vino. Este catering se realiza mayormente en inauguraciones de muestras de pinturas.

 

Catering vino de honor:

El horario de servicio de este catering es aproximadamente de 11.30 a 12.30 o de 18 a 19 horas. Se calculan dos bocados por persona y se sirven también vinos, y dulces, como oporto y jerez.

 

Catering coffee break:

Se ofrece café, té, jugos y bocaditos salados y dulces. Dura entre 15 y 30 minutos y es básicamente un corte o recreo.

 

Fuente: “Técnicas de servicio y atención al cliente”; Francisco García Ortiz y otros, Cengage Leraning Editores, 2003

 

 

Tips a tener en cuenta al momento de abrir un restaurante

Muchas veces al momento de inaugurar un local o restaurante, pensamos en la ambientación y los colores que debería tener, además de escoger las mesas, sillas, platos, vasos, cuadros, plantas etc. una larga lista de cosas a tener en cuenta.

 

Un estudio que realizó una revista inglesa sobre temas de ambientación que deberías considerar si estás abriendo o remodelando tu restaurante pon atención a los siguientes datos:

 

La comida es un placer que se disfruta. El sabor, la textura y la presentación de la comida en sí son, obviamente, crucial, pero el disfrute en general de una comida o bien se pueden mejorar o disminuir con el entorno en el que se come. ¿De qué manera la decoración 'habla' a sus clientes? ¿Qué dice? ¿Es acogedor, que ofrece la promesa de una experiencia maravillosa? Recuerde: el establecimiento comunica muchas cosas a su clientela antes del primer bocado, incluso ha superado sus labios.

 

La comercialización de su restaurante


A medida que más y más personas optan por comer  afuera, sus gustos se vuelven más sofisticados y su elección de establecimiento más refinado. El ambiente tiene que ser perfecto. Todo cuenta. Su interior tiene un papel muy importante en la comercialización de su restaurante. Es como un menú de lo que está por venir, algo que despierta el apetito, tranquilizando al cliente de que la comida, como en los alrededores, se encuentra magníficamente diseñado, profesionalmente presentada y deliciosa. Toda la experiencia gastronómica de salida debe crear buenos recuerdos que atraen a sus clientes volver una y otra vez. Su diseño interior y la decoración forman lo que es esencialmente un medio que vende comida.

 

Ingredientes de buena decoración restaurante


Entonces, ¿qué hace un buen interior? ¿De qué color y la iluminación afectan el apetito? Aquí están algunas ideas para ayudarle a planear la decoración de su éxito:

 

Color

El color es probablemente más importante de lo que crees. Toda una vida de percepciones nos da una idea preestablecida de cómo las cosas deberían buscar, probar, oler y sentir. Nos referimos y reaccionamos al color de nuestras experiencias.

Cuando usted está planeando su menú y ha creado su especialidad, eche un vistazo a los colores en el plato. Usted encontrará que las fantásticas combinaciones que recibe en el gusto son grandes en combinaciones de colores también. Utilice estos colores en su decoración y encontrará su interior comienza a trabajar con el menú. Mientras que la comida y la decoración a juego no es una ciencia exacta, la siguiente muestra que no es tan lejos.

 

Esquemas de color más fácil para los restaurantes


Rojo, amarillo, naranja

 

El rojo es un color estimulante que se ha demostrado que aumenta el apetito. Los colores cálidos se relajan y tranquilizan. Asegúrese de utilizar la proporción correcta de estos colores en el contexto de lo que se sirve. Una habitación de color rojo brillante, con muebles de color rojo brillante puede venir a través de demasiado audaz y dominar a la comida que sirven.

 

Neutrales

Siempre se puede avivar encima de un esquema neutral con accesorios, sin embargo neutralizar una combinación de colores fuertes es del todo más difícil. En caso de duda, decorar con colores neutros y acentuar su interior con accesorios tales como obras de arte, flores o servilletas en los colores principales de alimentos. Los colores fríos son calmante y pacífica y son una apuesta segura con clase.

 

Espacio

Como alguien que trabaja en un restaurante, que tiene una perspectiva completamente diferente del lugar de la de sus clientes. Al considerar el diseño de interiores para su restaurante, recuerde que debe mirar desde un lugar de un nivel de posición sentada. Pruebe el punto de vista de diferentes mesas. ¿Qué es lo que ves? ¿Se siente encerrado? Expuesto? ¿Te sientes especial o te sientes como un obstáculo? Ver el espacio tanto con la practicidad y la intuición.

 

Ahora usted tiene una mejor perspectiva de su espacio, ¿hay margen de mejora? Grandes espacios abiertos, salas e interiores estrechos o pequeños que carecen de carácter son obstáculos comunes en el diseño de comedor. Utilice elementos de decoración de pared astutos y particiones para minimizar los problemas.

 

Interiores pequeños

Considere la posibilidad de iluminación inteligente, obras de arte que reflejan la luz y - por supuesto - espejos para dar una ilusión de espacio. Oscuro, agobiante, las habitaciones pequeñas se pueden abrir con el arte detallada luz. Colgar una gran pintura o impresión con un horizonte lejano / punto focal para crear una ilusión de extensión dentro de la habitación.

 

Reduzca espacios

Para ampliar visualmente el espacio estrecho, pintar una pared en un color oscuro y pasar una interesante impresión / pintura sobre ella. A continuación, colgar un gran espejo en la pared opuesta - la reflexión volverá la luz y abrir el espacio.

 

Los espacios grandes

Amplias habitaciones pueden ser un poco abrumador. Un ambiente más íntimo puede crear particiones para instalar. Intente usar acrílico o paneles de vidrio, que permiten el paso de luz a través de, o colgar cortinas de luz, red o cuentas para un efecto similar.

 

Techos bajos

Elija paredes de color claro y el techo para atraer la mirada hacia arriba. Impresiones altos y pinturas con líneas verticales fuertes se hará hincapié en la perspectiva de altura.

 

Ojalá que este extracto te sea de utilidad.

 

 

 

 

0 comentarios

Manteles ¿Cuál elegir?

Hay cuatro formas básicas de manteles, Redondos, Cuadrados, Rectangulares y Ovalados. En la tabla que está más abajo, hemos intentado hacer una aproximación de las medidas de los manteles según las medidas de las mesas. 

 

Para esto debes medir el largo y ancho de tus mesas, y en el caso de las mesas redondas debes  medir el diámetro de la mesa. 

   Tipo de Mesa                           Medida de la Mesa:                                   El mantel debería medir:               
Cuadrada 70 x 70 cm hasta 100 x 100 cm 140 x 140 cm.
Redonda  90 cm hasta 120 cm.

150 cm.

Rectangular  70 x 120 cm. hasta 100 x 150 cm.

130 x 178 cm.

Ovalado            70 x 120 hasta 100 x 150 cm.

130 x 178 cm.

Redonda               115 cm. hasta 150 cm. 

180 cm.

Rectangular     90 x 150 cm hasta 120 x 180 cm. 150 x 215 cm.
Ovalado 90 x 150 cm. hasta 120 x 180 cm. 150 x 215 cm.
Para manteles Largos

Redondos                      150cm Diámetro. 3.0 mt.
Redondos                     180 cm. Diámetro. 3.30 cm.
Redondos 2.0 mt. Diámetro. 350 cm.
Rectangulares 150 x 75 cm. 3 x 2.20 cm.
Rectangulares 180 x 75 cm. 3.30 x 2.20 cm.
Rectangulares 2.0 x 75cm. 3.50.2.20 cm

El tipo de Tela

 

La elección de la tela es muy importante, aquí una breve descripción de los más comunes:

 

Poliéster: es lavable a máquina, por lo que es relativamente fácil de cuidar, se puede usar la secadora pero en función delicado, planchar en temperatura media.

 

Algodón Poliéster:  es lavable a máquina, se puede usar la secadora, en función normal planchar en temperatura media alta.

 

Algodón: es lavable a máquina  aunque con la secadora tiende a encoger el tejido por lo que les recomiendo tenderlo al sol para secarlo.  Requieren de una plancha bien caliente para sacar las arrugas.

 

Ecocuero: se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores, este tipo de telas es de fácil mantención, limpie con un paño húmedo. Evite los limpiadores con abrasivos y el cloro. 

 

Poner la Mesa

 

Hay distintas opciones al momento de poner la mesa:

 

Caminos de mesa: acentúan las líneas de las mesas, sobretodo las rectángulares.

 

Individuales: por lo general se usan en mesas pequeñas para 2 ó 4 personas.

 

Carpetas: se usan para proteger los manteles y darle color, pueden ser redondas o cuadradas, se superponen al mantel.

 

Servilletas: Hay de distintas medidas, las más habituales son las de 45 x 45 y las de 50 x 50.

 

Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nosotros. Lo invitamos a seguir viendo nuestro sitio.

 

 

 

 

 

53 comentarios

¿Qué causa el pilling en la tela?

El Pilling en las telas es la formación de bolitas pequeñas en la superficie de una tela. Le resta valor a la apariencia de la tela, haciendo que se vea viejo y gastado, y es a menudo difícil de restaurar una prenda con pilling de tejidos, a su condición original. Ciertos tipos de fibras y tejidos son más propensos a pilling de tejidos que otros, pero a menudo es una parte normal de uso y desgaste.

 

Las fibras cortas o sueltas sobre la superficie de una tela tienden a enredarse, lo que lleva a la tela a formar pilling. Tejidos difusos, como angora, son particularmente propensos a pilling tela, ya que se caracterizan por abundantes fibras sueltas. En otros telas, el pilling se produce ya sea debido a la tendencia natural de las fibras a emigrar a la superficie de una tela tejida o como resultado de la fricción en la superficie de la tela, que afloja las fibras y forma pequeños ovillos. Esta fricción puede ser el resultado del desgaste por el uso, o de las técnicas de lavado inadecuados. El Pilling en la tela es más probable que ocurra en áreas de la ropa que están expuestas a la fricción, tal como debajo de los brazos y en los costados de un chaleco.

Para evitar la formación de bolitas en la tela, hay que escoger telas suaves y resistentes de tejido denso. La mala calidad en el algodón es más probable que experimente pilling que las telas de alta densidad de hilos de algodón,

El Pilling en la tela se puede evitar en cierta medida lavando la ropa con cuidado. Lave su ropa en un ciclo de lavado más corto con centrifugado suave o delicado. Para extraer las bolitas, estire la tela sobre una superficie curva y cuidadosamente corte o afeite las bolitas de la tela.

 

 

4 comentarios

¿Cómo planchar un mantel?

Seguramente planchar no es la tarea favorita de muchas personas, pero siempre alguien tiene que hacerlo. Sobretodo si realizas eventos o tienes un restaurante la presentación de los manteles es importante.

 

Aquí van algunos detalles que deberías considerar al momento de planchar un mantel:

1. El mantel debe estar limpio, ojalá sin manchas.

2. Si tu plancha no es a vapor, considera humedecer el mantel ya sea con un rociador o con un paño húmedo.

3. Antes de poner la plancha encima asegúrate de la dirección de las fibras del mantel. (Puedes estirar la tela, si se estira en forma horizontal, entonces plancha la tela en posición vertical. Este consejo no sirve para el Bistrech, porque la tela se estira en ambos sentidos).

4. El mantel debe estar al revés, si lo planchas por el lado derecho, puede quedar la superficie brillante, y eso es algo que queremos evitar.

5. Evita que el mantel llegue hasta el suelo cuando lo estés planchando, puedes apoyarte con una silla.

6. Si tu tabla de planchar es angosta, plancha la mitad del mantel y después sigue con la parte que falta.

7. Evita hacer dobleces en la tela, la superficie del mantel debe quedar completamente lisa, sin marcas.

8. Después puede colgarlo en un colgador de ropa para evitar que se arrugue.

 

Nota: Si el mantel es de esos largos de 3m. ó más, quizá debas ayudarte de una plancha a vapor y colgarlo para que no se ensucie al arrastrarse, como es harta tela, considera la ayuda de una amiga, para que te ayude a planchar.

 

Como consejo, puedo decirles que el vapor ordena las fibras de las telas y además quita los olores.

 

Planchado según las composición de la tela.

 

Poliéster: Planchar en temperatura media.

Algodón +Poliester: planchar en temperatura media alta, ojalá con vapor.

Algodón: Planchar en temperatura alta, con la tela húmeda o con vapor.

 

 

3 comentarios

¿Cómo servir correctamente una mesa

Servir una mesa parece tan fácil como poner la comida en un plato. La etiqueta, sin embargo, hace que sea una experiencia agradable para los que están en la mesa. Ciertas reglas se aplican para servir una mesa  ya sea en un restaurante o servir en una cena formal.

 

A continuación una pequeña guía para servir adecuadamente a una mesa.

  1. Conocer y comprender el estilo del restaurante. El tono del restaurante  establece la presencia en la que usted sirve.
  2. Tomar pedidos y servir primero a las mujeres . Muchas situaciones formales requerirá una mayor rotación a los más jóvenes. Servir a los hombres de la misma manera. Sirva al anfitrión, hombre o mujer al final.
  3. Servir los platos con la mano derecha en el lado derecho del cliente.
  4. Permitir que el anfitrión de pruebe el vino primero. Sirva al anfitrión, hombre o mujer al final.  (mantener frio el vino blanco).
  5. Ponga el servicio correctamente, el tenerdor a la izquierda, mientras que el cuchillo y la cuchara van a la derecha. El filo del cuchillo debe estar mirando hacia el plato.
  6. Sirva el postre desde la izquierda con la mano derecha.
  7. Las tazas de café se sirven del lado derecho del cliente con la asa hacia las 5 (como en un reloj).  Sirva el agua o el café con la mano derecha


 

 

1 comentarios

¿Cómo medir una Mesa?

Aunque parezca obvio medir una mesa, no lo es. Aquí van algunos tips en los que hay que fijarse para medir una mesa y calcular de qué medida será nuestro mantel.

 

Manteles Largos (hasta el suelo)

 

Mesa Redonda: mida el diámetro de la mesa (desde el borde de la cubierta pasando por el centro hasta el borde opuesto) y la altura (desde el borde de la cubierta hasta el suelo).

 

Mesa Cuadrada: Mida dos lados de la cubierta y la altura. (Desde el borde de la cubierta hasta el suelo).

 

Mesa Rectangular: Mida el lado angosto y el lado largo por el borde de la cubierta y la altura.

Manteles para Restaurante

 

Mesa Redonda: mida el diámetro de la mesa (desde el borde de la cubierta pasando por el centro hasta el borde opuesto) y la altura será de 30cm.

 

Mesa Cuadrada: Mida dos lados de la cubierta y la altura será de 30cm.

 

Mesa Rectangular: Mida el lado angosto y el lado largo por el borde de la cubierta y la altura será de 30cm.

8 comentarios

Boda Perfecta!!! Paleta de Colores además del blanco…

Si estás organizando tu matrimonio y estás confundida en un mar de colores y no sabes como combinarlos, te ofrecemos una paleta que puede resultar muy inspiradora y útil a la hora de decorar.

 

Blanco y Naranjo: Jugosa fruta cítrica de invierno fue la inspiración detrás de este dúo alegre. Para replicar la pieza central, llenan los tazones blancos y platos con naranjas, clementinas y naranjas. Por el contrario, añadir las hojas de limón y flores blancas, orquídeas, y liliums. Completa el look con un camino de mesa naranja y vasos de agua.

 

Blanco y Verde: Un color ligero, verde hierba es una de las más estimulantes en el espectro. Combínalo con el blanco puro para dar vida a una fiesta en el jardín al aire libre muy íntima.

 

Rosa Pálido y Negro: El uso del color rosa pálido de fondo con acentos en color negro, un poco audaz pero queda bien. Si escoges arreglos florales con hojas oscuras, tu mesa va a destacar mucho.

 

Azul y Plateado: El azul siempre asociado a la pureza y fidelidad combina muy con el plateado algunos toques para aportar brillo y sofisticación. Una carpeta o un caminito plateado con arreglos florales de hortensias para acentuar aún más el color azul.

 

Blanco y Fucsia: Es una combinación muy llamativa y fresca y femenina. Si estás pensando en decorar la mesa te sugiero un caminito de mesa en contraste con un mantel blanco, y si además pones flores blancas y fucsias, tu mesa se verá increíble.

 

Eres libre de escoger los colores que más te gusten. El blanco sigue siendo una opción válida a la hora de decorar una mesa y todos los detalles en color blanco, para mí, es muy audaz. ;)

Mucha suerte en tus preparativos.

 

0 comentarios

¿Cómo servir correctamente la mesa?

A la hora de organizar una comida con invitados, no sólo es importante la calidad del menú sino también la manera de presentarlo

 

En algunas ocasiones, a no ser que la velada se desarrolle en un restaurante, se disponga de personal doméstico en la casa o se contraten profesionales para la ocasión que ayuden a organizar la comida o la cena, es la propia anfitriona o anfitrión quien tiene que solucionar el modo y la forma de servir la mesa. Sin embargo, esto no tiene por qué suponer un problema, tan sólo saber que se puede optar por cuatro formas diferentes en función de las necesidades y la naturaleza de la reunión que se organice. 

Emplatado
Es la forma más sencilla de todas porque los alimentos se disponen individualmente sobre el plato (es decir, emplatados) en la propia cocina. Ha de tenerse en cuenta que se sirve siempre al invitado por el lado derecho y, por supuesto, evitar introducir el dedo en el plato. En ocasiones cuando se quieren servir alimentos calientes el plato puede ir cubierto con una campana.

 

Servicio a la francesa
Es el más utilizado en las veladas caseras. La anfitriona ofrece la fuente (siempre por la izquierda) al invitado para que él mismo se sirva con las pinzas. Como es de suponer los alimentos deberán tener una disposición elegante y guardar cierta simetría. El mayor inconveniente es la lentitud y que el invitado no sepa manejar las pinzas con habilidad para servirse.

Servicio a la inglesa
La anfitriona presenta al invitado (nuevamente, siempre por la izquierda) la fuente y le sirve ella misma con ayuda de unas pinzas formadas por una cuchara y un tenedor. A no ser que algún invitado manifieste lo contrario, ha de servirse a todos los invitados la misma cantidad.

Servicio a la rusa o con mesa auxiliar
Este sistema es ideal si se dispone de suficiente espacio. Los platos se sitúan sobre la mesa auxiliar y el anfitrión o anfitriona va distribuyendo los alimentos en los platos. Se puede agilizar el servicio si se cuenta con una persona que vaya sirviendo los platos en la mesa. En los restaurantes de cierta categoría, se utiliza el guerindón, es decir, un carro auxiliar que consta de un infiernillo (o rechaud) sobre el que se colocan las fuentes para mantener el calor de los alimentos. El profesional va emplatando, con ayuda de unas pinzas, a la vista del cliente.

 

Contenido www.hola.com

0 comentarios

¿Qué es la imitación de cuero?

Existen diferentes grados de cuero de imitación, al igual que en piel auténtica.

Piel sintética tiene una gran variedad de nombres, todo lo cual significa que no es de cuero verdadero. Cuero artificial, piel artificial, hecho por el hombre de cuero, cuero sintético, eco cuero, etc.


Los materiales utilizados

Diferentes polímeros se mezclan para crear un material que es similar al cuero real. El vinilo y un tipo de suavizador se inyectan en la trama para crear un material duradero que todavía se asemeja a cuero. La cantidad de polímeros utilizados determina el grado: los polímeros más utilizados, menor es el grado.

 

¿Por qué de cuero de imitación no se ve real?

Piel sintética tendrá un brillo donde el cuero de verdad tiene un aspecto inacabado más de raso. Cuero auténtico, es siempre muy suave mientras que el eco cuero tiene una rigidez a causa de los productos de vinilo usados.

 

Otras diferencias

El eco cuerol tiene un olor de goma en comparación con el inconfundible olor a tierra de la piel real. El cuero es mucho más caliente que una piel sintética, porque los polímeros no incluyen los factores de aislamiento.

 

¿Por qué comprar cuero de imitación?

El eco cuero no puede ser real, pero es durable y fuerte. Usted puede mantener un abrigo de piel sintética o un sillón en buen estado con poco cuidado, ya que es lavable y lleva muy bien.



 

3 comentarios