¿Qué causa el pilling en la tela?

El Pilling en las telas es la formación de bolitas pequeñas en la superficie de una tela. Le resta valor a la apariencia de la tela, haciendo que se vea viejo y gastado, y es a menudo difícil de restaurar una prenda con pilling de tejidos, a su condición original. Ciertos tipos de fibras y tejidos son más propensos a pilling de tejidos que otros, pero a menudo es una parte normal de uso y desgaste.

 

Las fibras cortas o sueltas sobre la superficie de una tela tienden a enredarse, lo que lleva a la tela a formar pilling. Tejidos difusos, como angora, son particularmente propensos a pilling tela, ya que se caracterizan por abundantes fibras sueltas. En otros telas, el pilling se produce ya sea debido a la tendencia natural de las fibras a emigrar a la superficie de una tela tejida o como resultado de la fricción en la superficie de la tela, que afloja las fibras y forma pequeños ovillos. Esta fricción puede ser el resultado del desgaste por el uso, o de las técnicas de lavado inadecuados. El Pilling en la tela es más probable que ocurra en áreas de la ropa que están expuestas a la fricción, tal como debajo de los brazos y en los costados de un chaleco.

Para evitar la formación de bolitas en la tela, hay que escoger telas suaves y resistentes de tejido denso. La mala calidad en el algodón es más probable que experimente pilling que las telas de alta densidad de hilos de algodón,

El Pilling en la tela se puede evitar en cierta medida lavando la ropa con cuidado. Lave su ropa en un ciclo de lavado más corto con centrifugado suave o delicado. Para extraer las bolitas, estire la tela sobre una superficie curva y cuidadosamente corte o afeite las bolitas de la tela.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Cornelia Porco (jueves, 02 febrero 2017 22:03)


    I believe everything said made a lot of sense. However, think about this, suppose you added a little content? I ain't saying your content isn't solid, however what if you added a headline that makes people want more? I mean %BLOG_TITLE% is a little plain. You should glance at Yahoo's front page and note how they create news titles to grab people to open the links. You might add a related video or a related pic or two to get readers excited about what you've got to say. In my opinion, it might bring your blog a little bit more interesting.

  • #2

    Del Lever (viernes, 03 febrero 2017 05:12)


    Hey very nice blog!

  • #3

    Catherina Mcqueeney (viernes, 03 febrero 2017 09:34)


    Great delivery. Solid arguments. Keep up the good work.

  • #4

    Jada Alejo (domingo, 05 febrero 2017 23:51)


    Wow! This blog looks exactly like my old one! It's on a completely different topic but it has pretty much the same page layout and design. Outstanding choice of colors!