¿Cómo servir correctamente una mesa

Servir una mesa parece tan fácil como poner la comida en un plato. La etiqueta, sin embargo, hace que sea una experiencia agradable para los que están en la mesa. Ciertas reglas se aplican para servir una mesa  ya sea en un restaurante o servir en una cena formal.

 

A continuación una pequeña guía para servir adecuadamente a una mesa.

  1. Conocer y comprender el estilo del restaurante. El tono del restaurante  establece la presencia en la que usted sirve.
  2. Tomar pedidos y servir primero a las mujeres . Muchas situaciones formales requerirá una mayor rotación a los más jóvenes. Servir a los hombres de la misma manera. Sirva al anfitrión, hombre o mujer al final.
  3. Servir los platos con la mano derecha en el lado derecho del cliente.
  4. Permitir que el anfitrión de pruebe el vino primero. Sirva al anfitrión, hombre o mujer al final.  (mantener frio el vino blanco).
  5. Ponga el servicio correctamente, el tenerdor a la izquierda, mientras que el cuchillo y la cuchara van a la derecha. El filo del cuchillo debe estar mirando hacia el plato.
  6. Sirva el postre desde la izquierda con la mano derecha.
  7. Las tazas de café se sirven del lado derecho del cliente con la asa hacia las 5 (como en un reloj).  Sirva el agua o el café con la mano derecha


 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    elvira (domingo, 28 agosto 2016 12:25)

    .Siento que falta algo ,me gustaría saber el orden en que se rrecoge los Platos antes de llevar el postre .
    gracias .