¿Qué es la imitación de cuero?

Existen diferentes grados de cuero de imitación, al igual que en piel auténtica.

Piel sintética tiene una gran variedad de nombres, todo lo cual significa que no es de cuero verdadero. Cuero artificial, piel artificial, hecho por el hombre de cuero, cuero sintético, eco cuero, etc.


Los materiales utilizados

Diferentes polímeros se mezclan para crear un material que es similar al cuero real. El vinilo y un tipo de suavizador se inyectan en la trama para crear un material duradero que todavía se asemeja a cuero. La cantidad de polímeros utilizados determina el grado: los polímeros más utilizados, menor es el grado.

 

¿Por qué de cuero de imitación no se ve real?

Piel sintética tendrá un brillo donde el cuero de verdad tiene un aspecto inacabado más de raso. Cuero auténtico, es siempre muy suave mientras que el eco cuero tiene una rigidez a causa de los productos de vinilo usados.

 

Otras diferencias

El eco cuerol tiene un olor de goma en comparación con el inconfundible olor a tierra de la piel real. El cuero es mucho más caliente que una piel sintética, porque los polímeros no incluyen los factores de aislamiento.

 

¿Por qué comprar cuero de imitación?

El eco cuero no puede ser real, pero es durable y fuerte. Usted puede mantener un abrigo de piel sintética o un sillón en buen estado con poco cuidado, ya que es lavable y lleva muy bien.



 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    catalina rivas (sábado, 21 julio 2012 22:00)

    gracias me ayudo mucho muchas gracias

  • #2

    sebassassin (viernes, 19 julio 2013 07:13)

    Que tanto resiste el agua

  • #3

    Helena (martes, 28 junio 2016 09:46)

    Hola! Me ayudaría mucho saber si la piel de imitación se puede tintar ya bien por si tiene algún que otro rascazo.. En mi caso, tengo unas mtng (sandalias de cuña) en donde el material exterior es piel de imitación color plata y me gustaría saber lo dicho. Se puede tapar o tintar adecuadamente ese rascazito??

    Gracias!